top of page

¿Somos el promedio de las 5 personas que nos rodean?

  • Foto del escritor: Madre Como Yo Ninguna
    Madre Como Yo Ninguna
  • 19 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

El empresario Jim Rohn, autor y orador motivacional dijo la frase “eres el promedio de las 5 personas que te rodean”, que vendría siendo el “dime con quién andas y te diré quién eres” que nos decían las abuelas.

Lo que Rohn quiere decirnos con esta frase es que las personas que nos rodean influyen directa o indirectamente en nuestro estilo de vida, en nuestros pensamientos, hábitos, acciones, etc.

La primera vez que escuché esta frase me impactó mucho, pues haciendo un ejercicio personal pude darme cuenta que efectivamente, a lo largo de mi vida he adoptado frases, gustos e incluso hábitos de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

No es malo tomar la influencia de la gente que nos rodea, sin embargo, lo ideal es tomar las cosas positivas y no las negativas, aquí es donde tenemos un área de oportunidad.

Puedes hacer un ejercicio sencillo acerca de aquellas personas que te rodean y lo que aportan a tu vida, no se trata de empezar a depurar a nuestras amistades, por el contrario, hay que tomar lo mejor que puede aportarnos cada persona, pues todos en mayor o menor medida tenemos fortalezas y conocimientos.

También hay que considerar que no sólo nosotros “adquirimos” hábitos de los demás, sino que también otras personas se ven influenciadas por nosotros, por lo tanto, sería un increíble ejercicio introspectivo reconocer qué aportamos a los demás y tratar de ser la mejor versión de nosotros mismos.

Pero no sólo las personas con las que nos rodeamos físicamente son quienes que nos influyen, sino también todas aquellas personas que seguimos en los medios de comunicación, las redes sociales, nuestro YouTuber favorito, la cantante de la que eres fanática, etc. por lo que también es importante detectar qué tipo de modelos a seguir queremos e incluso, descubrir nuevos.

En pocas palabras, debemos entender que, si nos rodeamos de personas negativas, muy seguramente tendremos este tipo de actitudes, por el contrario, si nos rodeamos de gente emprendedora, alegre y positiva, muy probablemente adoptaremos esta misma actitud ante la vida.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2020 por Madre Como Yo Ninguna. Creada con Wix.com

bottom of page